centro de yoga en las palmas

 Christelle Donaghy

Christelle, es una enfermera calificada en su Francia natal.  Antes de crear este centro de yoga en Las Palmas, trabajó durante más de 10 años en muchos países diferentes y en distintas especialidades.

Trabajando como enfermera ortopédica, se dio cuenta de la importancia de una buena alineación corporal. Observó que la adecuada postura podía reducir, prevenir e incluso curar lesiones posturales, como la cadera, rodilla, dolor de espalda y cuello. Ella entendió los beneficios de una práctica de física de yoga para sus pacientes y para ella misma.

Christelle comenzó su viaje del Yoga bajo la guía y el amor de Keshav Rupakheti, un maestro del yoga del Himalaya. Su frase favorita era: "la risa y el llanto, ambos son buenos para ti" . 🙂 Por supuesto , siendo madre de tres hijos, ella conoce muy bien el significado de estas palabras!

Nace Centro de Yoga en Las Palmas

En 2003, se mudó a Irlanda y se casó con John Donaghy. Vivió ahí durante 8 años antes de venir con sus dos primeros hijos a vivir en Las Palmas de Gran Canaria en 2011.

Durante su tercer embarazo, ella produjo una serie de videos de yoga prenatal y postnatal. Estas clases están adaptadas para las futuras madres a partir de la semana 12 hasta la semana 40 del embarazo. Por cada semana del embarazo de Christelle, filmó los videos en la hermosa Playa del Confital en Las Palmas.

Christelle ha practicado yoga desde 2004 y continúa aprendiendo . Ella también enseña yoga en francés, a los adolescentes en diversos institutos en Las Palmas.

En marzo de 2016, se escapó de su ocupada vida familiar para un retiro de yoga de un mes en Rishikesh, India. Fue en ese país donde volvió a descubrir el significado del SILENCIO:) Allí estudió yoga con Yogi Kamal Singh (Asthanga), aprendió Yoga Nidra con Swami Omkarananda. Su guía en Filosofía y Pranayama fue Sunil Sharma.

La colchoneta de yoga, sobre todo en este centro de yoga en Las Palmas, es un espacio secreto y sagrado en el que todo es posible. Es ahí donde Christelle va a conectarse con ella misma y disfruta ayudar a otros a tomar el mismo paso.

John Donaghy

John Donaghy, nació y se crió en Derry, Irlanda del Norte y se mudó con su familia a Las Palmas en 2011.

Durante años, John estuvo en la búsqueda de un equilibrio a su carrera exitosa de gestión y consultoría. Llegó a ser nombrado Asesor Especial del Ministro de Empleo y Universidades en el Gobierno de Irlanda del Norte.

Recordando la devoción de sus padres y abuelos a la espiritualidad sentía necesidad de un poco de paz y relajación. Así, en 1989 empezó lo que se convertiría en una práctica de meditación diaria. Sus inicios fueron dirigidos por la Monja Tibetana Budista, Kelsang Drolkar.

En 2004, comenzó a practicar con maestro del yoga del Himalaya, Keshav Rupakheti. Fue gracias a 7 años de práctica regular con Keshav que John aprendió un enfoque dinámico y divertido del yoga . A partir de entonces su clases combinan posturas (asanas), respiración (pranayama) y relajación (yoga nidra). Es este el enfoque que asegura, que cuando John da clases de yoga son enérgicas y llenas de diversión.


centro de yoga en las palmas

Nueva Vida

En 2011 John optó por renunciar a su carrera para estudiar y enseñar yoga a tiempo completo. Desde entonces ha estado viajando a la India para estudiar con otros grandes maestros del yoga . Entre sus profesores figuran Dr. Gaurav Agrawal (Filosofía), Yogi Kamal Singh (Ashtanga), Kavita Pillay (Yoga Nidra), Yogi Siddharth (Ashtanga). También Sunil Sharma (Pranayama, Filosofía), Swami Sudhir Anand (Pranayama), Surinder Singh (Hatha) y Usha Devi (Iyengar).

La intención de John en este centro de yoga en Las Palmas es desarrollar un conocimiento más profundo de su propia vida y compartir e inspirar a otros a crecer en su yoga y meditación.

Laly Grimón

Administrativa y lleva 17 años desarrollando su profesión en el Servicio de Atención al Cliente de El Corte Inglés, donde ha aprendido muchísimo sobre el ser humano en estos días de estrés y carreras, y por supuesto sobre ella misma. Y en la parte menos práctica de la vida, tiene alma de bailarina clásico, disciplina que estudió desde los ocho hasta casi los dieciocho años de edad, primero con Heather Robertson y luego con Laura Romano.

Llegó al mundo del yoga a finales del 2014, después de buscar algún centro que cuadrara con sus horarios, y en él, conoció a varios maestros y pasados unos meses a John con el que sintió respirar paz. Se enganchó al yoga dada su predisposición a la consciencia del movimiento y el cuerpo, pero además comenzó a conectar con su parte espiritual que estaba en proceso de construcción. 

Comenzó a leer, meditar más y poco a poco se ha convertido en una forma de vida para ella, que en momentos muy duros de su vida, en los últimos años, le ha mantenido y dado claridad. Cuando John abrió el centro comenzó poco a poco en él y conoció a Christelle, que definitivamente le ha sacado de su zona de confort y ha hecho que profundice aún más en las asanas. Esta experiencia le ha venido en un momento en el que realmente tenía una necesidad de devolver, de alguna manera, lo que el yoga le ha dado, ya sea física, mental o espiritualmente.

Todo un proceso que como todo en la vida es mucho de práctica y algo de teoría y que de la mano de Christelle y John, le ha sido muy llevadero. En Octubre de 2019 visitó India- Rishikesh de donde ha venido cargada de experiencia y enseñanzas. Recibidas por el maestro Surinder Singh, que con su humildad y sutileza en la corrección de las asanas, y su equipo en el ashram Swasti Yoga han hecho que la necesidad de compartir yoga sea mayor. Entre otras cosas aprendidas, trae que la flexibilidad y la fuerza deben estar equilibradas, enseñanza que no sólo sirve como fundamento de las asanas, si no de la vida.